Blogia
Oposiciones de Informática

Ayer conseguí instalar Wordpress sobre Windows 2000, pero tuve problemillas. Lo primero que hice fue seguir los pasos que aparecen en esta guía. Pero además de lo que aparece en la guía, hay que hacer algunas otras cosas. Como esta anotación no la escribí ayer, estoy hablando de memoria, así que siento no ser muy explícito. De todas formas, quiero colgarlo, como referencia personal, y por si alguien tiene problemas parecidos, para que le sirva de guía de comprobación.
  1. Hay que olvidarse de la prueba final con el phpinfo, porque según he podido leer, phpinfo está desactivado desde el navegador
  2. Hay que instalar Mysql. Yo elegí, la versión 5, pero esa versión tiene por defecto un modo estricto que impide la instalación de Wordpress. En la configuración posterior al programa de instalación, aparece en un momento determinado eso del modo estricto. Si no, también se puede reconfigurar después.
  3. También en la configuración de Mysql, hay que decirle que te añada la ruta de instalación al PATH
  4. Hay que editar el fichero php.ini, y decirle que coja la extensión correspondiente a mysql.dll
  5. Hay que decirle a Apache (en httpd.conf creo), que por defecto coja las páginas index.php
Y después de todo lo anterior, ya tengo otra vez funcionando el dominio. Ahora quiero personalizar la página, probablemente perdiendo el aspecto típico de blog. Y depués, antes de ponerme al trabajo, dos tonterías: favicon.ico y robots.txt.

0 comentarios